-->

Agrande las letras del texto


Te presentamos el lado del ateísmo que no conoces, sin "maquillaje" de propaganda, es decir, el panorama tal cual es. Conoce las organizaciones ateas, sus jerarquías, sus doctrinas y estrategias mucho más y análisis de todo lo que no te dicen. Todos los artículos son el resultado de una investigación seria y objetiva



Aumenta el tamaño de letra para leer los artículos: 10 12 14 16 18 22



lunes, 13 de agosto de 2018

¿PUEDEN SER BUENOS, LOS ATEOS?

La pregunta no es tan sencilla de responder
edushinsan@gmail.com

Comenzaré diciendo, que la pederastía sacerdotal es un acto terrible que varias veces me hizo tambalear. Si los que delinquen de esta forma tienen una mayor formación religiosa que el laico común ¿por qué traicionan al Dios en el que dicen creer y a la iglesia?

Ya les compartí una explicación sobre esto tema aqui pero estos problemas golpean a mucha gente y contribuye a que se pasen a las "filas" del ateísmo

¿Como culparlos de su decisión?

También hay de aquellos cristianos que piden dinero y propiedades con música de fondo triste y bajo altos decibeles para hacer un "pacto" con Dios y esquilman así a sus feligreses; afortunadamente conocí muchos casos contrarios: sacerdotes santos anónimos; también a pastores humildes de bellas comunidades evangélicas y además misioneros mormones interesados sinceramente en el bienestar de sus semejantes y así de otras denominaciones;

Así entonces, podemos hacer una fácil clasificación: hay cristianos buenos y malos: aquellos que se apegan a las enseñanzas fundamentales de Cristo son buenos por su coherencia que hay entre lo que creen y lo que hacen; mientras, los que más se alejan ellas contradiciéndolas, son malos porque dejan de hacer el bien.

Como dije, en el caso de los ateos, la cosa no es tan simple

Para la gran mayoría de personas, solo existen los polos creyente-ateo: "dejo de creer y por lo tanto, soy ateo"; dicen algunos, cuando lo correcto es reemplazar lo segundo por "no-creyente" (ver desarrollo del tema aqui) "Dejé de creer" debería ser lo común en vez de "soy ateo".

Muchos de los que se autodefinen de esta manera, simplemente son como hojas que se van secando porque ya no les interesa regar sus creencias con el agua de ninguna fe en vista a tanto desengaño. Otros sencillamente ven en Dios un obstáculo que limita su apego a los placeres y lo sacan de su vida (algunos autores denominan a estas personas como  "ateos prácticos" porque en su vida diaria no toman en cuenta a Dios)

Si a estas personas se les pregunta ¿puede ser un ateo bueno? sin dudarlo responderán que si e incluso se pondrán a si mismos como ejemplo diciendo "soy ateo(a) y ayudo en mi vecindario; me importan los demás; tengo valores ,cumplo las leyes.

Aqui debemos notar algo muy importante. Ellos rechazan las creencias religiosas; no les interesa el tema en específico pero no han renunciado a la cultura ni a la moral y valores en la que fueron educados (ni siquiera se les ha ocurrido hacerlo) y la moral de la cultura occidental ha sido grandemente influenciada por la religión y sus principios (solidaridad, caridad, altruísmo...) que ellos siguen acatando como parte de sus vidas.

Sin embargo, a un ateo consciente de todas las implicancias del ateísmo, ante la misma pregunta, nos debería repreguntar: ¿bueno con respecto a que? y esto obedece a que nuestra pregunta "traducida" es: 

¿Puede ser un ateo bueno cuando niega no solo la existencia de Dios sino también a la vez, la existencia de las verdades objetivas?

Muchas veces hemos escuchado "Dios es amor, bondad..." y esto representa que antes de la creación del universo, ya el amor existía independientemente del hombre y por lo tanto es una verdad objetiva, entonces la existencia de Dios nos brinda a la vez, verdades y valores, una moral  libre de nuestras subjetividades y de carácter universal. (de acuerdo a la teología de las religiones monoteístas)

Si no hay Dios entonces el amor, la generosidad; el bien y el mal  son construcciones propias de cada cultura (relativismo) y no existirían sin Dios y sin el hombre y por ello, cada sociedad puede determinar que es bueno y malo para si mismos.


Gustavo Bueno fue un filósofo ateo muy destacado que se definió como  "ateo católico" porque admitía haber sido formado dentro de una cultura católica (España) y se apegó a ella y la defendió del relativismo; en este caso podríamos decir que fue un buen ateo porque vivió en coherencia con la moral que conscientemente asumió como propia. 

Richard Dawkins, ese (dizque) superateo que durante años ha promovido la derrota de las religiones, ya dijo que "el cristianismo es la muralla contra el islam más rádical" porque descubrió que la moral secular que tanto promovió, no ha sido lo conveniente para su país

Demasiado tarde, Richard.


Sin embargo estos dos personajes pueden ser juzgados por otros ateos con respecto a diversos estándares morales: G. Bueno fue muy criticado por su postura antiabortista por feministas de género y por otros ateos beligerantes por no sumarse a su campaña de erradicación religiosa y como diría Cantinflas: "aqui está el detalle":

La historia  cuenta casos muy notorios de ateos que, rechazando la moral especialmente cristiana y toda su cultura resultante, buscaron destruirla para imponer la propia. La Revolución Francesa y la socialista son las más conocidas y especialmente la segunda que devino en estados comunistas, intrínsicamente ateos; así Stalin a pesar de todas las persecusiones y masacres históricamente registradas podría ser considerado "bueno" desde el punto de vista de la "moral revolucionaria" y las vidas que costó este proceso se pueden "justificar" bajo la premisa de que dieron como resultado un bien mayor (el estado comunista).

Para el diario de izquierda El País que promueve el ateísmo de género, Fidel Castro fue un "soñador" un idealista mientras Pinochet un criminal. Su juicio moral es relativo
El ateísmo deviene en este peligroso relativismo en el que incluso, la vida humana puede tener un valor inferior a la ideología que se sigue (por esto, ciertas ideologías relativistas pueden ser consideradas peligrosas.) 

El ateísmo no se trata únicamente de "no creer en dioses" como se suele mentir por ahi.

Cada cierto tiempo aparecen fuertes movimientos que buscan imponer una moral propia: "La ideología de género" (conocida también como enfoque o perspectiva ) es la actual. Dentro de esta moral relativa que busca ser lo estándar en cada país que toca, un transexual ES mujer porque así lo han determinado ellos en su consenso y quien diga que no lo es, resulta tachado como "homofóbico" y el tachador(es) pueden ser considerado buenos con respecto a la moral que se han inventado con esta ideología y así abundan los ejemplos.

La nueva moral ateísta busca ser impuesta como pensamiento único por todos los medios a su alcance, inclusive apelando al descrédito y/o la represión y se invierten los valores, así los buenos hoy pueden ser considerados malos de acuerdo al nuevo referente y visceversa como consecuencia de este relativismo.

La pregunta entonces se amplía: ¿pueden ser los ateos buenos, negando que existan verdades objetivas y estableciendo su propia moral?

Para quienes creemos que existen las verdades objetivas que provienen de Dios, podemos responder "no" porque asumir la capacidad de crear sus propias reglas es la manifestación del egoísmo del hombre que excluye a Dios de su mundo y se erige a si mismo como dios para darle a su pensamiento categoría de ser idea suficiente para lograr sociedades felices y de realización personal. La respuesta entonces a la pregunta del título es No.

Para quienes no crean en la existencia de estas verdades y asuman el relativismo, deberán responder en base a los resultados históricos. "Por sus frutos, los conocerán".

9 comentarios:

  1. Durante mi ausencia en mi blog, veo que los comentarios abundan y ahora, este post no los ha recibido ni a favor ni en contra; asumo entonces que no hay discrepancias y que todos asienten en su veracidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy Marck, no se como escribir poniendo el nick, aunque todos los ateos fuéramos malísimos, cosa que no, tu dios como cualquier otro no existe, la humanidad lleva milenios adorando diferentes dioses, y ninguno es real, ante la evidencia de alguno, se terminarían los ateos, lo que haces es lo típico del fanático, juzgar a todos según sus creencias, sabes perfectamente que hay creyentes y ateos hijos de puta, también buenos, pero tu fanatismo no te permite aceptar que NO se necesitan dioses para llevar una vida plena,y prefiero un ateo haciendo cosas buenas porque así es como debe actuar, no un creyente que lo hace por miedo a castigos o esperando recompensas eternas

      Eliminar
    2. ¿leíste el artículo?
      «Si a estas personas se les pregunta ¿puede ser un ateo bueno? sin dudarlo responderán que si e incluso se pondrán a si mismos como ejemplo diciendo "soy ateo(a) y ayudo en mi vecindario; me importan los demás; tengo valores ,cumplo las leyes»

      Esto dice claramente de las personas que se autodenominan ateas (en realidad, no creyentes) pero que no comprenden o no les importa sus implicancias

      Para comentar, antes debes: 1. leer 2. Tener comprensión lectora 3. No usar groserías.
      La próxima vez que las uses, te baneo

      Eliminar
    3. Soy Marck, al final dejas ver que quien no cree en verdades objetivas, no puede ser bueno, y yo que soy una persona sin estudios de ningún tipo sólo primaria, tal vez tengo mala comprensión lectora, pero si te digo que NO se necesitan dioses para ser bueno y llevar una vida plena, acaso tu eres buena persona por miedo a tu dios? lo serias igual si fueras ateo, y mis disculpas por utilizar groserías.

      Eliminar
    4. No es necesario tener altos estudios para estos temas. En mi familia, tengo tíos con 3ro de primaria que saben mucho más de la vida y de diversos temas que yo con educación superior y los escucho como si yo fuera un niño

      Si gustas revisar los demás artículos, es bueno tener diversos puntos de vista. Tú más que ateo eres un no creyente y no son lo mismo (el segundo no hace activismo, no le interesa) El ateo verdadero sabe que si no hay Dios no existe el bien mal y por lo tanto no se puede ser bueno porque el bien es solo un invento cultural

      Ese es el ateísmo real, no el tuyo
      Saludos

      Eliminar
    5. El ateo real, Edusinshan, sabes lo que es el falso escocés, porque mira que te gusta. partimos de que no es posible utilizar un sistema objetivo sin tener en cuenta a Dios, por ejemplo podemos afirmar que la moral aprte unos imeprativos lógicos como lo haría un seguidor de Kant, podemos afirmaruna moral utilitarista, que también es una moral objetiva, también podemos aplicar otros tipos de moral (estoica, epicúrea, etc). Todas ellas asumen una base objetiva que es distinta a dios y ninguna de ellas afirma que el bien es un invento cultural.

      Eliminar
  2. Soy Marck.puede que tengas razón, no importa mucho, las etiquetas no me gustan, no creo que exista algún dios, sólo eso, Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola a ustedes amigos de este blog, yo lo visito desde hace un raaato!

    Yo entré al blog www.ateismopatacristianos.blogspot.com
    Les puse una discucion sobre la lepra..

    Ahora les respondo con mas información desde mi blog, es:

    www.laespadaretoricadelespiritu.blogspot.com

    Un cordial saludo al autor de este muy útil blog, gracias sinceras desde mi parte profunda, o sea, mis preguntas personales..

    Les invito amigos que estan como yo lo estuve.. en la busqueda de esa respuesta mayor. A visitar blogs como éste el Ateísmo Brillante..

    Gracias, y todos los éxitos para Edushinan.

    ResponderEliminar
  4. Me recuerdas a un remolino, das vueltas y vueltas sobre ti mismo tratando de llevar todo hacia el centro para tragarlo sin permitirte que nada escape a tus argumentos, pues tomas como base y piedra fundacional que tienes solo una direccion posible,hacia el centro. Todo parte tranquilo cuando ingresas a ese remolino pero mientras mas cerca del centro estas mas violento se pone y mas dificil es escapar.
    Sin embargo, ese remolino llamado Dios es solo una parte del sistema, que te tragara solo si no tienes las fuerzas o las ganas para escapar de el.
    La ciencia, generalmente atea, te da la oportunidad de escapar y ver que a tus espaldas existe todo un mar de posibilidades. Esa herramienta se llama "razonamiento" llevado a la prueba.

    Te conmino a que te atrevas a mirar atras, se que tienes miedo y es normal, pues es nuestro instinto natural, pero cuando logres escapar de ese remolino veras que la vida no es solo Dios. Te sentiras libre y sabras si eres bueno o malo de verdad (aunque en estricto rigor la maldad no existe), igual que un empleado que no necesita supervicion directa para hacer bien su trabajo te daras cuenta si lo que haces es por temor a un castigo o a que realmente piensas que es lo correcto, sin distinciones ni justificaciones.

    ResponderEliminar

NO COMENTAR COMO ANÓNIMOS PORQUE NO TENDRÁN RESPUESTA
Los comentarios que contengan explicita o implicitamente discursos de odio contra ateos o creyentes serán eliminados. Oponemos a las ideas otras ideas y nada más